MEJOR PRECIO EN CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA O BOLETÍN DE LUZ


MEJOR PRECIO EN CERTIFICADO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA O BOLETÍN DE LUZ

Oferta precio de boletín de luz

BheemNelson Empresa instaladora autorizada realiza boletines de luz a precios muy competitivos en Cataluña.

¿Qué es un boletín de luz?

El boletín de luz o Certificado de instalación eléctrica en baja tensión, es el documento oficial que corrobora que nuestra instalación está en buen estado y que cumple todos los requisitos exigidos por la normativa para el suministro eléctrico.

Básicamente se trata de un documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado que certifica que una instalación cumple todos los requisitos para el suministro. Recoge sus características, la potencia instalada y la máxima admisible y garantiza la calidad de dicha instalación. Incluye un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados. Dicho de otra forma, es el sello de calidad que un profesional pone a una instalación eléctrica, acompañándolo de una especie de mapa/inventario de todo lo que ésta contiene.

¿Que tipos de boletines de luz existen?

Actualmente se usan dos tipos de boletines, el boletín de reconocimiento de una instalación eléctrica de baja tensión (anteriormente llamado “boletín azul“), y el boletín blanco, o certificado de instalación eléctrica de baja tensión.

¿En qué situaciones lo necesito?

Normalmente lo piden las distribuidoras, que tienen el registro de todos los certificados de instalaciones conectadas a sus redes. ¿Los motivos? Entre otros, que se quiera dar de alta un suministro, que la instalación tenga una antigüedad de más de 20 años, que la potencia solicitada supere la admitida, por un cambio de titularidad o por que haya habido un corte de luz por impago. Normalmente las comercializadoras (la compañía que el cliente puede elegir para que le de y le facture el servicio) informan al cliente en caso de que distribuidora pida el boletín. La vigencia del documento es de 20 años.

¿Quién lo emite?

Solo necesitas un instalador electricista autorizado que aporte su sello oficial de calidad a tu instalación eléctrica.

¿Cuánto cuesta el Boletín Eléctrico?

Si la instalación eléctrica está adaptada, el precio del boletín de luz es 60€.

¿Cuánto se tarda en obtener un boletín?

El certificado deberá pasar una comisión de industria y dependiendo del resultado que se certifique podrá ser:

Favorable o no inspeccionable: en este caso no sería necesaria una inspección por lo que duraría de 2 a 5 días.
No favorable o inspeccionable: Caso en el que habría que esperar que la instalación sea inspeccionada por una empresa certificadora, aumentando el plazo de obtención del boletín.

La Generalitat de Catalunya aprobó el 6 de noviembre de 2014 una nueva ley en la que todos los usuarios, que quieran dar de alta la luz en la vivienda por primera vez o en una que ya tuvo suministro anteriormente, tienen que disponer de un justificante que certifique la viabilidad de la vivienda. Se trata de un documento distinto del Boletín Eléctrico que solicita la distribuidora aunque es indispensable en los siguientes casos:

1. Si la vivienda es nueva tiene que solicitar al electricista autorizado el Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión (CIEBT) y el justificante correspondiente que pide el Gobierno de la Comunidad Autónoma.
2. En domicilios que ya han tenido suministro solo es necesario tener el Boletín Eléctrico en vigor y el justificante. En el caso de que el certificado no fuese admisible se necesita tramitar ambos documentos.

Boletín eléctrico azul – Tarragona

Boletín eléctrico blanco – Tarragona

Boletín de luz precio muy económico en Tarragona, Reus, Falset, Salou, Cambrils, Vila-seca, la Pineda, Mont-roig del Camp, Hospitalet de l’Infant, Vandellos, L’Ametlla de Mar, l’Ampolla, el Perello, Valls, Torredembarra, Altafulla, Creixell, Calafell, Segur de Calafell, Cunit, Comarruga, Vendrell.

El mejor precio de boletín eléctrico en Reus- Tarragona.